INFORMACIONES VARIAS

Aquí pondremos más vídeos, enlaces, fotos, carteles, que os hagan más llevaderas estas semanas. 


El virus no discrimina

En el siguiente documento, podéis ver el texto que se ha adaptado a lectura fácil sobre el coronavirus y la no discriminación. Es importante que cuando hablemos del virus, utilicemos un lenguaje respetuoso y que nos unamos para poder vencerlo.


Resultado de encuesta a familias

En el siguiente archivo, podréis comprobar el resultado de la encuesta llevada a cabo por Plena Inclusión Madrid, en la cuál hemos participado con las familias del centro ocupacional, entre otros servicios, para ver cómo les estaba afectando el confinamiento a diferentes aspectos de su vida.

En ella se refleja el importante impacto emocional que toda esta situación está dejando también en nuestras familias.




Las hermanas y hermanos de personas con discapacidad

Aquí podéis ver algunas recomendaciones para hermanas y hermanos de personas con diversidad funcional en tiempos de Covid-19: cómo afrontar el día a día en familia. 

Plena Inclusión ha hecho este documento para ayudarnos en estos días de confinamiento teniendo en cuenta que "es muy común que las hermanas y los hermanos de personas con discapacidad, reciban menos atenciones, porque se considera que tienen más recursos o menos necesidades de soporte, pero aunque es posible que no tengan que enfrentarse a las mismas dificultades, también tienen sus propias necesidades. Esta puede ser una buena oportunidad para dedicarnos tiempo, escucharnos y comunicarnos un poquito más."


En este vídeo podrás ver a Blanca, que nos anima a grabarnos para que nos podamos ver entre todos y todas

#YoMeQuedoEnCasa



La Policía Nacional nos da los siguientes consejos para nuestra seguridad


Si necesitas hablar, ponte en contacto con nosotros.

646 281 757 

630 097 601